viernes, 8 de abril de 2011

¡Ya no quiero estudiar!

¿Piensas dejar la escuela? Antes de tomar una decisión, toma en cuenta esto:
¿Has pensado que, después de la prepa, lo tuyo, lo tuyo no es aventarte cinco años más pegado a los libros, y prefieres buscarte una chamba que ir a la Uni? Bueno, es normal que quieras experimentar cosas diferentes, pero hay muchas maneras de hacerlo, la mejor forma es:
Darte un tiempo
Habla con tus papás y pídeles que te den chance de pensar mejor las cosas, pues de por sí es una decisión muy delicada, ya que definirá tu futuro, y si estás confundido y nervioso, te costará más trabajo. Pero tampoco te avientes un año pensando, pongan juntos una fecha límite.





Piénsalo bien
A tu edad es súper complicado encontrar una chamba con un buen sueldo, horario, prestaciones, etc., y donde no te pidan experiencia. Sólo podrás aspirar a un empleo temporal, del que después de un tiempo te aburrirás.
Observa a tu alrededor
Platica con tus amigos y pregúntales qué van a estudiar y entre todos vayan a las universidades para checar instalaciones, planes de estudio, etc., así te darás una mejor idea de lo que las escuelas pueden ofrecerte.
Busca ayuda
Para definir qué es lo tuyo, checa cuáles son las cosas que más te llaman la atención, en qué te gustaría trabajar, para qué tienes habilidades, etc.  Si necesitas saber más puedes visitar http://www.universia.net.mx/, un sitio en donde encontrarás información sobre universidades, carreras, cursos, etc. 
¡Decídete!
Estudiar una carrera no es nada comparado con lo que has estudiado hasta el momento, simplemente porque ahora te estarás dedicando a estudiar algo que en verdad te gusta y lo disfrutarás.
Si nada te atrae
Trata de entender a tus papás y hazles ver –con hechos– que si dejas un tiempo la escuela, no quiere decir que serás una persona irresponsable y dependiente de ellos.
Inténtalo
Diles que te den chance de trabajar –podrá ser en vacaciones para no interferir con tus estudios–, así te darás cuenta de lo que es llevar un trabajo y de que no es tan fácil como te lo imaginabas.




Bibliografía:

¡Ya no quiero estudiar! (s.f.). Recuperado el 08 de 03 de 2011, de De 15 a 20: http://www.15a20.com.mx/mi-mundo/ya-no-quiero-estudiar.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...